Aumenta Infonavit edad para créditos

Fecha

f800x450-428561_480007_5050

Fuente: am

Por:

Aprueban incrementar de 65 a 70 años la edad para solicitar el apoyo financiero del instituto

 

El Consejo de Administración del Infonavit aprobó en su sesión más reciente elevar de 65 a 70 años la edad máxima para solicitar un financiamiento para adquirir una vivienda ante el Instituto.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, detalló que el aumento de edad máxima permitirá que más derechohabientes puedan ejercer su derecho a un financiamiento.

De acuerdo con los estatutos, el Infonavit no otorga créditos de ningún derechohabiente de 65 años de edad o más.

Martínez Velázquez dijo que entre otros cambios aprobados por el Consejo están el aumento a los plazos para pagar los créditos de mejoramiento y condiciones más flexibles para otorgar créditos para terrenos.

“Se aumenta el plazo para pagar los créditos de mejora para vivienda a 42 meses, lo que hace que las mensualidades sean más pequeñas, y se flexibiliza el crédito para terrenos en el cumplimiento de la boleta de agua”, detalló Martínez Velázquez.

Actualmente, el plazo máximo para pagar un financiamiento bajo el esquema Mejoravit, que permite mejoras menores sobre la vivienda, es de hasta 30 meses.

Mientras tanto, Héctor Tejada, el empresario leonés que preside Concanaco-Servytur, consideró positiva la nueva medida del Infonavit.

“Los trabajadores podrán tener un monto mayor de crédito para adquirir sus casas y más plazo para pagarlo”, expresó el representante de Concanaco.

 

 

Pendientes de zapateros

En septiembre, trascendió que en apoyo a los trabajadores de la industria de la proveeduría y cuero-calzado de Guanajuato, se buscarán reestructuraciones de créditos del Infonavit y la migración de créditos cotizados en Unidad de Medida y Actualización (UMA) a pesos.

Así lo informó el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado, Alfredo Padilla Villalpando en comunicado, luego de tener una reunión con la que era entonces Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carillo,  y el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez.

“Muchos de los trabajadores, que perdieron sus fuentes de empleo durante la pandemia, acumularon deudas en sus créditos de Infonavit; al retornar a la fuente trabajo, los esquemas de pago con el Infonavit se reactivaron y si sumamos, el nivel de endeudamiento de los trabajadores en tarjetas de crédito, préstamos, agiotistas, entre muchos otros temas, complica la situación de las familias”, comentó Padilla.

Consulta el suplemento completo de Bienes Raíces, descárgalo aquí.

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Más
Artículos