Infonavit anuncia más facilidades para créditos hipotecarios

Fecha

Infona

Fuente: El Sol del Centro

Adquirir una casa tiene diversas alternativas que se pueden ajustar a la necesidad de cada persona

 

Adquirir una vivienda es de los logros más satisfactorios que un ser humano puede conseguir, ya que además de ser algo muy necesario, también es algo que brinda certeza y estabilidad.

A pesar de los tiempos que vivimos, adquirir una casa tiene diversas alternativas que se pueden ajustar a la necesidad de cada persona, mediante diferentes instituciones como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Muchas son las facilidades que otorgan estas instituciones, ya que existen gran variedad de herramientas en apoyo a los trabajadores, no nada más para comparar una casa, sino también para remodelar, adquirir un terreno o asegurar una propiedad.

Ante tal situación, el Infonavit anunció tres nuevas iniciativas aprobadas para el crédito hipotecario, las cuales benefician a los trabajadores interesados en conseguir una vivienda.

La primera de ellas trata de la ampliación de edad al momento de tramitar un crédito de vivienda, pues de ser 65 años la edad máxima para poder adquirir un crédito, ahora será hasta los 70 años.

Otra de las iniciativas aprobadas tiene que ver con el plazo para pagar los créditos de “Mejora Tu Vivienda”, mismos que se extendieron hasta 42 meses, buscando que las mensualidades reduzcan y sean más cómodas de liquidar.

El último de los puntos aprobados va en el tema de la flexibilidad, ya que el trámite para adquirir un terreno será más sencillo y con ello más costeable para algunas personas.

En contra parte, el Fovissste cuenta con gran cantidad de opciones para adquirir una vivienda, aunque una de las herramientas más atractivas es la de su seguro de vivienda, que ampara los inmuebles adquiridos, construidos, reparados, ampliados o mejorados con créditos otorgados por el mismo instituto, así como bajo el esquema “Fovissste para todos“.

 

De esta forma, este seguro protege tu vivienda en casos de que existan afectaciones por fenómenos naturales y vandalismo.

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Más
Artículos