Infonavit anuncia Programa de Inversión

Fecha

Oficinas-Trámites-Infonavit

Fuente: El Sol del Centro

Por: Silvia Ortiz | El Sol del Centro

Los créditos van dirigidos a trabajadores independientes o con empleo temporal

 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) adelantó en el lanzamiento de “MejOra Sí”crédito para mejoramiento de vivienda, dirigido a las personas que actualmente no cotizan en la seguridad social.

Es importante mencionar que este crédito tendrá un monto máximo de 139 mil pesos y una tasa de interés fija de entre el 0% y 4%, dependiendo del tipo de financiamiento solicitado. Así mismo, el plazo para el pago será de 5 años, es decir, 60 mensualidades y se podrá utilizar la subcuenta de Vivienda como garantía en caso de incumplimiento, además de contar con seguros de defunción e incapacidad total y permanente.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, explicó que con este producto el Infonavit avanza en materia de justicia laboral e inclusión financiera, ya que atiende a un sector de la población que históricamente ha sido desatendida.

Por tanto, sostuvo que las personas que podrían ser beneficiadas son los trabajadores independientes que alguna vez cotizaron en el instituto. Así mismo, las personas con dinámicas de empleo temporal.

Carlos Martínez ratificó el compromiso de acercar los trámites y servicios a las y los derechohabientes, para atender sus necesidades reales y garantizar su acceso a una vivienda adecuada.

Aprovechó para invitar a los trabajadores a ingresar a Mi Cuenta Infonavit y conocer el ahorro que tienen en su Subcuenta de Vivienda y saber qué monto de crédito pueden alcanzar.

Asimismo, para quienes necesiten saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara pueden ingresar a la dirección de infonavitfacil.mx.

 

Finalmente, cabe señalar que el Infonavit es una institución de seguridad social en el estado que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Más
Artículos