Infonavit: Así puedes checar el saldo de tu crédito desde casa

Fecha

infonavit_asi_puedes_checar_el_saldo_de_tu_credito_desde_casa.jpg_793492074

Fuente: La Verdad

Por: NainGamboa

¿Quieres sacar una casa Infonavit pero no sabes cómo checar tu crédito? No te preocupes, aquí te decimos cómo hacerlo paso a paso.

Los créditos que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) son las opciones que más usan los trabajadores mexicanos a la hora de comprar una casa.

Pero qué pasa cuando ya tienes tu préstamo hipotecario, es importante que lleves un control de tus pagos para saber cuánto tiempo te queda por pagar y si tienes la posibilidad de dar aportaciones voluntarias a tu crédito, disminuir tu deuda con el Infonavit. Si aún no sabes cómo checar el saldo de tu cuenta con el Instituto, te decimos cómo hacerlo desde casa.

¿Cómo consultar el saldo de tu crédito Infonavit desde casa?

En caso de que quieras realizar aportaciones extraordinarias a tu cuenta para que tus pagos sean menores, lo puedes hacer también desde la plataforma.

Primero debes de estar registrado en el portal de “Mi Cuenta Infonavit”, en caso de no estar aún, puedes hacerlo con tu Número de Seguro Social (NSS), tu RFC, CURP, un correo electrónico y un teléfono celular.

Cuando ya estés registrado y activado en la plataforma, solo debes de entrar con tu NSS y la contraseña que hayas guardado.

Ingresa a la sección de Mis servicios desde la plataforma del Infonavit.

Desde ahí saldrá un menú donde verás tu estado de cuenta, por meses, en caso de querer ver más movimientos, también lo puedes solicitar desde esa sección.

En caso de que quieras realizar aportaciones extraordinarias a tu cuenta para que tus pagos sean menores, lo puedes hacer también desde la plataforma.

¿Cómo puedes hacer aportaciones extraordinarias para pagar antes tu crédito Infonavit?

Si quieres liquidar tu cuenta Infonavit antes de tiempo, te decimos cómo hacer aportaciones extraordinarias desde el portal del instituto, solo debes de seguir los siguientes pasos:

  • Entrar a “Mi Cuenta Infonavit”, y buscar la sección de “Mi ahorro”.
  • Después seleccionar la opción de aportaciones extraordinarias.
  • Te pedirá llenar unos datos y elegir el monto que quieres abonar a tu cuenta Infonavit.
  • Por último, la ficha de paso será mandada a tu correo electrónico.
Últimas noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Más
Artículos