Para aquellas personas afiliadas al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y desean adquirir una casa durante lo que resta de este año, hay excelentes noticias, ya que se ha dado a conocer que habrá aumento al monto máximo de crédito en noviembre 2022.

No hay que olvidar que un crédito Infonavit, además de que puede ser utilizado para comprar una casa nueva o ya existente, también se puede implementar para adquirir un terreno, realizar mejoras en la vivienda con la que ya se cuenta o construir en un terreno propio.

Este es el aumento al monto máximo de crédito Infonavit para casa en noviembre 2022

De acuerdo con un comunicado emitido por el Infonavit, el aumento al monto máximo de crédito para casa en noviembre 2022 será de 180 mil pesos en promedio, esto debido a que se incrementará la edad máxima para solicitar un financiamiento, ya que ahora pasará de 65 a 70 años.

“El ajuste aprobado no afectará las condiciones financieras de los créditos vigentes ni los modelos de originación y reglas de negocio de cada alternativa de financiamiento en el Instituto”, informó el Infonavit.