Infonavit: Este es el crédito para adecuar tu vivienda si eres o vives con un discapacitado

Fecha

incapacidad

Fuente: El Sol de Puebla

Por: Jesús Noé Suárez

Con este programa del Infonavit es posible remodelar tu vivienda para añadirle elementos que la hagan inclusiva

 

Si eres una persona con discapacidad o vives con algún familiar que tengan alguna condición especial, puedes solicitar un crédito para que adecúes tu domicilio con rampas, pisos antiderrapantes, sensores y más elementos para que tengas un hogar incluyente.

Este financiamiento se otorga a través del programa ‘Hogar a tu medida’, que forma parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), por lo que cuenta con diferentes aspectos para que pueda pagarse de acuerdo a las necesidades de cada beneficiario y que su economía no se vea afectada.

 

Este préstamo entró en vigor a partir del año 2012, luego de que en la Ley de Vivienda se estipulara que la gente con discapacidad tiene el derecho a acceder a una casa digna y segura. No hay un número máximo de solicitudes que se puedan recibir al año. En caso de que quieras obtener más información, te compartiremos todos los detalles.

¿En qué consiste ‘Hogar a tu medida’?

Se trata de un crédito que tiene el objetivo de apoyar a los empleados afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que puedan añadirle a su propiedad todo lo indispensable para que ellos o algún familiar con capacidad viva sin mayores complicaciones.

El dinero se entrega por medio de un vale que tiene una vigencia máxima de 6 meses, el monto dependerá de las condiciones laborales de cada beneficiario. El descuento mensual se realiza directo en la nómina del solicitante, y se define según el salario, que no puede superar el 25% de esta cantidad.

 

Puede aplicar para una casa nueva, o para una remodelación, también incluye los créditos conyugales, tu Segundo Crédito Infonavit y otros programas vigentes. De esta manera, es posible colocarle timbres, barras de acero, suelos especiales, sensores, rampas o cualquier otro elemento que sea importante.

Asimismo, los beneficiarios podrán recibir asesoría especializada por parte del Infonavit para que conozcan la lista de los componentes que se deben instalar dependiendo el caso, igual se ofrecen otro tipo de recomendaciones.

Requisitos para ‘Hogar a tu medida’

  • Puntaje mínimo (1080).
  • Acta de nacimiento.
  • Acta de matrimonio (cuando aplique).
  • Certificado de incapacidad del beneficiario con discapacidad, o del familiar que viva en su casa con esta condición: este documento es otorgado por el IMSS, la Secretaría de Salud de tu estado, el DIF, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

¿Cómo solicitar la inscripción a ‘Hogar a tu medida’?

  • Acude a una oficia del Infonavit y busca a un asesor especializado.
  • Pide un formulario para solicitar tu inscripción al programa.
  • Firma la carta de aceptación.
  • Si el organismo autoriza tu crédito te dará un número con el que podrás acceder a ‘Mi cuenta Infonavit’.
  • Ingresa el folio del crédito, descarga el vale y canjéalo con alguno de los proveedores autorizados del Infonavit.
Últimas noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Más
Artículos