Infonavit: qué es una empresa de 10 plus y cuál es el principal beneficio para los trabajadores

Fecha

créditos-de-casas-vivienda-inmobiliare-infonavit-vivienda-en-méxico-scaled

Fuente: Infobae

Las compañías interesadas deberán realizar el trámite y obtener un certificado especial en línea

Nuevas oportunidades de obtener un crédito se mantienen abiertas por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Incluso, recordó que habrá mejores beneficios para las “Empresas de 10 Plus”.

¿Cuáles son las Empresas de Diez? De acuerdo con el Infonavit, se trata de aquellas compañías que muestran un compromiso con sus con sus trabajadores al crear empleos de calidad y favorecen el desarrollo económico del país.

La buena noticia es que el principal beneficio es para los trabajadores que formalicen su crédito de vivienda cuando su patrón califique como Empresa de Diez Plus, ya que podrán acceder a un beneficio económico por la cantidad equivalente al importe pagado por cuota de administración, durante los primeros 12 meses de su crédito, la cual se aplicará conforme el orden de prelación establecido en el contrato.

Sin embargo, para que las compañías puedan acreditarse en este programa deberán cumplir con algunos parámetros y obtener un certificado especial que lo avale como empresa en ese nivel.

El trámite se realiza en línea. (Foto: Pixabay)
El trámite se realiza en línea.

En este sentido, lo más importante es que deberán cumplir con el pago de las aportaciones y amortizaciones al Infonavit de manera bimestral.

¿Cómo participar?

-La empresa interesada deberá realizar el trámite en línea.

-Para ello deberán ingresar al portal empresarial del Infonavit en el siguiente enlace. Aquí

¿Cuáles son los requisitos?

-Ser empresa líder en su segmento, para lo cual se requiere tener un desempeño superior que el 50% de las empresas de su segmento (división económica/tamaño) en las siguientes variables:

-Porcentaje de sus trabajadores acreditados o que ya pueden acceder a un crédito del Infonavit.

-Estabilidad laboral de sus trabajadores, medida por el porcentaje de sus empleados que mantienen la relación laboral año con año.

-Promedio del Salario Diario Integrado (SDI) reportado ante el Infonavit de sus empleados medido en veces salario mínimo (VSM).

-Mostrar el porcentaje de trabajadores registrados en Mi Cuenta Infonavit.

Trabajadores obtendrán el principal beneficio.

Según el instituto, este esquema busca reconocer y ofrecer mejores oportunidades a las empresas que, además de calificar como Empresas de Diez por el excelente cumplimiento de sus obligaciones patronales, sean empresas líderes dentro de su segmento en diferentes aspectos laborales con lo que demuestran el compromiso que tienen con sus trabajadores.

¿Cómo obtener el certificado?

-En este caso el empresario también deberá realizar el proceso en línea. Para ello, tendrá que ingresar al portal empresarial

y en el módulo consultas dar click en el apartado Empresas de Diez Plus.

-Luego, seleccionar la cuarta opción consulta si eres una Empresa de Diez Plus.

-Posteriormente de click en la leyenda “aquí” para descargar dicho certificado.

Un dato muy importante respecto al proyecto es que el análisis de Empresas de Diez Plus se realiza por grupo empresarial (RFC), por lo que es necesario que todos los Números de Registro Patronal (NRP) cumplan con los requisitos mencionados, un incumplimiento a los requisitos causa la descalificación de todo el grupo o corporativo.

Hay que recordar que uno de los factores que deberá de considerar el instituto para poder autorizar el financiamiento es que el derechohabiente alcance el puntaje establecido.

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Más
Artículos