¿Llevarás tu empresa al extranjero? Considera 3 puntos

Fecha

llevaras_empresa_extranjero_considera_3_puntos_1.png_392844078

Fuente: El Economista

Por: Redacción El Economista

Llevar una empresa a otro país es un proceso riguroso, por lo que antes de hacer el proceso se deben trabajar tres elementos para tener éxito como en México

 

Uno de los momentos más importantes para las empresas es cuando deciden expandir sus operaciones en el extranjero, lo que representa un crecimiento favorable del negocio pero también un desafío, ya que aunque la propuesta de negocios sea innovadora y atractiva, la aceptación que tendrá dependerá de la región nueva, ¿qué hacer para tener éxito en otro país, así como en México?

Para Patricia Chávez, experta financiera en créditos hipotecarios y Arturo Carvajal, socio fundador de Maat Asesores S.C., ambos miembros de la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM USA), la clave comienza por entender la cultura sobre el lugar dónde se expandirá el negocio, así como buscar redes de apoyo para tener un mejor entendimiento del funcionamiento de las empresas.

Asimismo, en esta red, de los primeros temas que se deben abordar es el tributario, ya que así se facilitará la toma de decisiones y se tendrá la reglamentación como debe ser.

“Es fundamental conocer, por ejemplo, cuáles son las tasas de impuestos del país, las principales obligaciones tributarias, las reglas de participación que se tendrán, tanto de la inversión, capital o utilidades que va generando el negocio. Todos esos detalles cuentan; hasta las estructuras corporativas bajo las cuales se puede constituir la empresa. Esto es imprescindible para determinar el éxito o fracaso de un proyecto”, explica Carvajal.

A la par, hay que saber los estímulos financieros que se pueden obtener para el negocio, los cuáles dependerán de la región a instalarse. Por ejemplo, en Nueva York y California, Estados Unidos, hay ciertos estímulos para las empresas de tecnología, lo que es benéfico era empresas enfocadas en esto sectores.

Eliminar mitos

El segundo elemento a tomar en cuenta para la migración empresarial es eliminar creencias desfavorables como la existencia de desigualdad por ser extranjero o las condiciones que pueden carecer para entrar a un nuevo contexto cultural.

“El desafío que tenemos las empresas mexicanas para incurrir en un mercado, por ejemplo Estados Unidos, son las falsas ideologías como: considerar que hay grandes desigualdades, que hoy es más caro expandirse, entre otras; sin embargo, es una realidad lo que hemos escuchado muchísimas veces en diversos medios: las crisis son el mejor momento para crecer. La clave es sencilla: dime qué haces y si lo que haces puede funcionar en un país que no es el tuyo”, dice Chávez.

Para combatir este problema, lo importante es trabajar en la creatividad y resiliencia del negocio, hacer las cosas convencido que lo que se está haciendo puede beneficiar a las personas del otro lado de la frontera.

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Más
Artículos