Los 5 sectores que más buscarán los inversionistas en 2023

Fecha

5_sectores_buscaran_mas_inversionistas_este_axo_1.png_1245253961

Fuente: El Economista

Por: Redacción El Economista

 

Si bien, las startups en general tienen el potencial de acceder a inversiones, dependiendo su modelo de negocio e innovación que presenten, por el momento hay cinco sectores que están siendo los preferidos, ¿cuáles son?

El 2023 arrancó con una visión positiva para las empresas e inversionistas, porque aunque aún es un momento crítico para la economía y sociedad, el panorama se ve favorable para retomar actividades y comenzar nuevos proyectos. Del lado de las inversiones, ya se trabaja en ello aunque con preferencias por algunos sectores.

Muestra del despunte de las empresas en temas de inversión, a octubre del 2022, las startups de impacto alcanzaron una inversión global en venture capital de 35,000 millones de dólares, tendencia que se prevé siga aumentando, indican datos de Dealroom.

Si bien, las startups en general tienen el potencial de acceder a inversiones, dependiendo su modelo de negocio e innovación que presenten, por el momento hay cinco sectores que están siendo los preferidos, ¿cuáles son? Wortev Capital, fondo de capital emprendedor, los enlista:

Insurtech

Este sector se especializa en empresas que adaptan diversas tecnologías para agilizar los procesos tradicionales del sector asegurador. Esta mancuerna ha impulsado el progreso de la industria, lo que la convierte en un campo de oportunidades para los inversionistas durante el 2023.

Foodtech

“Es la tecnología que transforma la industria alimentaria en todos sus procesos hasta el consumo y la inversión en estudios será fundamental para que este sector mantenga el mismo ritmo de crecimiento que tiene desde hace dos años.”

Se espera que el segmento de delivery obtenga un incremento en ingresos arriba del 22% durante el 2023, de acuerdo con datos de Statista.

Biotech

La aplicación de biotech en diferentes sectores como la medicina o agricultura será relevante para dar respuesta a diversas problemáticas ambientales y sociales. Como resultado, los inversionistas concentrarán esfuerzos para impulsar su progreso.

De momento, los inversionistas en capital privado están enfocando su atención en tecnologías emergentes que se adapten a los tratamientos de pacientes.

Edtech

Este sector registró un importante crecimiento desde la pandemia, tendencia que para este año se espera alcance su esplendor.

Su principal reto es hacer accesible la educación y con esto disminuir la desigualdad educativa.

Datos de Miranda Partners indican que América Latina y el Caribe son mercados con gran potencial y atractivo para invertir, pues hay más de 180 millones de estudiantes, en diferentes niveles educativos y cerca de 300 millones de trabajadores en busca de capacitación.

Si tu startup se especializa en ello, este año puede despuntar favorablemente.

Logística

La demanda del consumidor y la aplicación de tecnología para agilizar los diferentes procesos que conforman la industria logística, fueron clave para llamar la atención de los inversionistas en el mundo. Este también será un gran año para aquellas empresas dedicadas a este sector.

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Más
Artículos