¡Pensionado, toma nota de la fecha! Ve cuándo caerá el aguinaldo para jubilados del IMSS e ISSSTE

Fecha

pension

Fuente: UnoTV

 

Aunque al 2022 aún le faltan algunos meses para terminar, no está de más saber la llegada del esperado aguinaldo para los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE). Toma nota, pues en Unotv.com te decimos las fechas importantes.

El aguinaldo para pensionados del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social explica que los pensionados bajo el amparo de la Ley del Seguro Social tienen derecho a recibir el aguinaldo que les corresponde por ley.

“Como pensionado(a) por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, tienes derecho a recibir un aguinaldo anual que equivale a una mensualidad de la cuantía de tu pensión, es decir, sin considerar el importe por asignaciones familiares ni ayudas asistenciales”.

IMSS

De acuerdo con el IMSS, a los pensionados que tengan derecho a recibir el aguinaldo se les deberá pagar en noviembre.

Y destacó, en su sitio oficial, que “para las pensiones de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente, no reciben importe por este concepto”.

ISSSTE y el aguinaldo

Por su parte, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores divide el pago del aguinaldo en dos partes, tal como lo ha hecho en años previos. Se espera que los pensionados del ISSSTE reciban el primer pago de la prestación en noviembre.

Mientras que la segunda parte del aguinaldo para pensionados del ISSSTE será cubierto a principios de enero del siguiente año.

El ISSSTE destaca que, en caso de haber alguna duda o consulta sobre el pago de la pensión, está disponible la línea telefónica ISSSTETel 55 4000 – 1000 para que los beneficiarios resuelvan todas las inquietudes respecto a la prestación.

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Más
Artículos