SAT advierte a clientes con tarjeta de débito BBVA y Banamex por monto MÁXIMO en depósitos mensuales

Fecha

f685x385-82825_120518_5050

Fuente: Terra

Por 

 

Conocer cuál es el monto máximo que puedes depositar por mes te librará de bloqueos o medidas que puedan tomar en el SAT.

 

Los clientes de BBVA y Banamex con tarjeta de débito deben de tener mucho cuidado con sus finanzas y transacciones pues, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), advierte sobre graves consecuencias para aquellas personas que superen el monto máximo en depósitos mensuales, que ha sido estipulado por este organismo para los usuarios de este tipo de herramientas bancarias en México.

Entre los mecanismos de control con los que cuenta el SAT existen algunos que podrían ser polémicos ya que tratan de controlar cuándo dinero ingresa a las cuentas en forma de depósitos mensuales, con el fin de tener una mejor recaudación de impuestos. Esto ha provocado que bancos como BBVA o Banamex impongan límites en las cuentas de sus clientes con tarjeta de débito para no tener problemas con el fisco.

 

Cuando el SAT advierte sobre temas económicos para los contribuyentes, siempre es una pena idea atender el llamado y conocer a fondo de qué se trata. En este sentido, el monto máximo en depósitos mensuales es una cifra delimitada por este organismo, la cual no puede ser superada por los clientes de BBVA o Banamex, ya que de lo contrario podrían recibir graves consecuencias por parte de las autoridades.

SAT advierte a clientes con tarjeta de débito BBVA y Banamex por monto máximo en depósitos mensuales

Si bien una tarjeta de débito se sostiene de los ingresos que hacen los clientes mismos y no de un crédito de los bancos, para evitar fraudes y evasión fiscal Banxico puso un monto máximo que se puede hacer mediante depósitos mensuales y es ahora el SAT, quien advierte sobre las consecuencias que podrían tener aquellos contribuyentes que no respeten estos límites que se hacen mes con mes.

El monto máximo de BBVA o Banamex depende de cada cliente ya que, existen cuatro tipos de cuentas que otorgan una tarjeta de débito. Estas se dividen en 4 niveles, cuyo monto máximo va desde los 5,700 hasta los 76 mil pesos, o bien un nuevo límite estipulado por cada institución bancaria a conveniencia. Una vez identificado el nivel en el que te encuentras, podrás deducir el límite con el que puedes operar por debajo del radar.

Aquellos contribuyentes que no respeten este monto máximo de depósitos mensuales podrían ser reportados tanto por BBVA como por Banamex y atraer una auditoria en su contra por parte del SAT quien además está facultado para congelar la cuenta en caso de ser necesario. Es por ello que advierte a los clientes de estos bancos, de no superar los límites establecidos por el fisco para tener unas finanzas sanas.

Si tienes todas tus facturas al día y estas al corriente en el pago de impuestos con el SAT, existe también una forma en la que puedes subir el monto máximo de depósitos mensuales tanto en Banamex, como en BBVA, por lo que no se trata de un monto definitivo que no te permita hacer crecer tu patrimonio. Tendrás que acercarte a la ventanilla de tu preferencia y pedir que tu límite sea removido, para que puedas hacer depósitos en grande.

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Más
Artículos