SAT: Estos son los NUEVOS REQUISITOS para generar la factura electrónica con CFDI 4.0 en 2023

Fecha

f800x450-42408_93854_5050

Fuente: Terra

Por 

La factura electrónica como la conocemos dejará de estar disponible pronto para dar paso a la nueva CFDi 4.0 este mismo año.

 

Luego de haber retrasado la evolución al CFDI 4.0 por fin el SAT está listo para en este 2023 aplicar esta modalidad, para que los contribuyentes puedan generar la factura electrónica, por lo que debes estar muy bien informado sobre cuales son los nuevos requisitos que va solicitar esta dependencia para permitirte este trámite fiscal.

Si cumples con todos los nuevos requisitos que solicita el SAT, podrás generar una factura electrónica sin ningún problema, de lo contrario podrías quedarte sin poder emitir estos comprobantes fiscales y poner en aprietos tus finanzas personales debido a los cambios que tendrá.

 

El CFDI 4.0 tendrá ventajas para el SAT pues, se incrementará la calidad de la información recibida por parte de los contribuyentes a través de cada factura electrónica que emiten, así como una modificación en la fecha de cancelación de las mismas, pues ahora se podrán cancelar a mas tardar al final del año fiscal en el que se generó.

Así mismo, la CFDI 4.0 promete que con la información detallada de los contribuyentes se podrán evitar fraudes y casos de evasión fiscal, lo que llevará a una mejor recaudación de impuestos por parte del SAT y con ello una mejora paulatina en las condiciones de vida en México.

 

Estos son los nuevos requisitos para generar la factura electrónica con CFDI 4.0

Ten presente que a mediados de este 2023 solo se podrá generar una factura electrónica con validez fiscal, bajo la  CFDI 4.0 por lo que debes cumplir con todos los nuevos requisitos que solicita el SAT o no podrás tener en tu poder este comprobante, lo que podría generarte una discrepancia fiscal y una deuda con el Servicio de Administración Tributaria.

  • RFC
  • Nombre completo
  • Datos del receptor
  • Razón o denominación social
  • Código postal del domicilio fiscal
  • Uso de domicilio fiscal

Ahora que conoces cuales son los nuevos requisitos del SAT para generar una factura electrónica bajo el formato CFDI 4.0, estas listo para afrontar de manera fiscalmente responsable este 2023.

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Más
Artículos