SAT: qué es la oficina virtual y que servicios ofrece

Fecha

sat

Fuente: Infobae

Se trata de una herramienta virtual que ayuda a realizar trámites en línea de manera rápida y eficaz

La Oficina Virtual del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es una herramienta que atiende las necesidades de los contribuyentes al momento de tener que realizar un trámite, la cual también busca evitar aglomeraciones en las oficinas físicas.

Dicha aplicación auxilia a los usuarios para podre realizar sus obligaciones fiscales de forma rápida y sin tener que salir de casa, los siguientes trámites se pueden consultar en la página: cambio de domicilio fiscal, corrección de nombre, corrección o incorporación de CURP, entrega de datos fiscales, obtención de contraseña, orientación fiscal, orientación para personas físicas con ingresos a través de apps, contabilidad de arrendamiento, información para el RIF, regulación de obligación, actualizaciones y servicios del RFC y atención de requerimientos,

De tal forma que cualquier persona ya sea física o moral podrá acceder por medio de una computadora, tablet o teléfono inteligente a su sitio, el único requisito que se necesita para poder acceder es un RFC, contraseña o e.firma.

Sin embargo a pesar de que se pueden realizar esos trámites por medio de la Oficina Virtual, existen otros procedimientos que necesariamente requieren que se acuda presencialmente a alguna de las oficinas de la dependencia.

Por el momento para ser atendido presencialmente es necesario obtener una cita previa, misma que también se puede solicitar en el app.

Para poder ingresar al portal se tendrá que utilizar alguno de los siguientes navegadores para que la señal no se interrumpa: Firefox 30.0, Safari 6.1 o Google Chrome 27.0. En caso de realizarlo desde algún smartphone requerirá de una conexión a internet estable o servicio de datos móviles, acompañado de un sistema operativo Android 4.0 o iOS7 en adelante.

Es importante recordar que todas las personas dentro del territorio mexicano que perciben ingresos por alguna actividad de tipo económica adquieren obligaciones fiscales, tales como, pagar impuestos.

Anteriormente todos esos trámites se realizaban únicamente en las oficinas físicas de las autoridades fiscales, sin embargo, gracias a los avances tecnológicos se han podido implementar herramientas que sean útiles para que los usuarios puedan realizarlos eficazmente y sin tanto tiempo de espera.

En caso de solicitar una cita, tendrá la opción de ingresar a la fila virtual, de tal forma que el mismo sistema le hará llegar una notificación al correo que haya proporcionado cuando haya un lugar disponible.

¿Cómo solicitar una cita en línea para el SAT?

– Primeramente se tendrá que ingresar al portal del SAT.

– Pulsar el botón de iniciar.

– Dar clic en el botón registrar una cita, seleccionar la entidad federativa deseada, ubicar el módulo más cercano y el servicio que se requiere.

– Ingresar con el nombre completo, RFC y correo electrónico.

Lo único que se necesita para ingresar es el RFC y contraseña o la e.firma (Foto: especial)Lo único que se necesita para ingresar es el RFC y contraseña o la e.firma (Foto: especial)

 Seleccionar la fecha y hora más conveniente y dar clic en solicitar cita, en caso de que el sistema se encuentre saturado será necesario ingresar a la fila virtual.

– Leer y aceptar los términos y condiciones de la aplicación.

– Ingresar los caracteres que se muestren en la imagen, enseguida será generado el acuse de la cita.

– Recibir en el correo electrónico el acuse de la cita.

– Guardar el número asignado de la cita y la confirmación, ya que será de utilidad en caso de requerir consultar o cancelar el espacio reservado, de tal forma podrá ser reagendado.

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Más
Artículos