Sedeco, Coparmex y Biva se unen para acercar a pymes al mercado bursátil

Fecha

firma_convenio_pyme_x_alta_calidad_y_programa_de_acompaxamiento_pyme_360_1_1.jpg_1015297232

Fuente: El Economista

Por: Redacción El Economista

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de pymes mexicanas, así como acercarlas al mercado bursátil para obtener financiamiento, la Sedeco, Coparmex y BIVA, firmaron el convenio de colaboración Programa pyme alta calidad y programa de acompañamiento pyme 360.

 

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas, así como acercarlas al mercado bursátil para obtener financiamiento, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), el Centro Empresarial de la ciudad de México (Coparmex), y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), firmaron el convenio de colaboración Programa pyme alta calidad y programa de acompañamiento pyme 360.

María Ariza, CEO de BIVA, explicó que ante los desafíos que enfrentan las pymes respecto al financiamiento entre otros retos, esta alianza buscará ayudarles a trazar un camino claro para que puedan instaurar y optimizar sus prácticas de gobierno corporativo, siendo el mercado bursátil uno de los pilares más importantes.

“Desde nuestra perspectiva, apoyar a las empresas a acercarse al mercado bursátil y darlo a conocer como una de las mejores alternativas de financiamiento para potenciar su desarrollo y crecimiento es la fórmula ganadora para dinamizar al mercado y lograr hacerlo más profundo e incluyente”, aseguró durante la firma del convenio.

Añadió que las pymes accederán a la Metodología Pyme + Alta Calidad, con la que las interesadas podrán certificarse y obtener mayores niveles de madurez en sus diferentes áreas operativas, todo a través de un programa de acompañamiento 360 que será brindado por BIVA.

Al respecto, Adolfo González Olhovich, Presidente de Comisión de Desarrollo Regional de Coparmex CDMX, detalló que la metodología estará a disposición de todos sus agremiados para que logren destacar su negocio en el mercado y tengan mayor rentabilidad.

“No es un tema exclusivamente financiero. Lo vemos como un tema de democratización del éxito empresarial basado en Pymes de Alta Calidad que impulsarán la economía de la Ciudad de México, proyectándola como la Capital de la Economía de México y Latinoamérica”, dijo.

En este sentido, Fadlala Akabani Hneide, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, consideró que para lograr un crecimiento favorable, no basta con el acercamiento al mercado bursátil, sino que debe complementarse con capacitaciones y asesoramiento, por lo que esta iniciativa resulta de gran valor para las pymes y economía mexicana.

Las beneficiadas

Las pymes que podrían acceder al programa, Fadlala Akabani mencionó que de su lado, colaborarán para invitar a las que estén dadas de alta en el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, que al cierre del tercer trimestre del 2022, registraba 15,176 nuevos negocios de bajo impacto en la Ciudad de México, establecimientos que necesitan como nunca, ser impulsados.

La Coparmex CDMX también participará en la difusión de la iniciativa, al igual de TMSOURCING, quienes brindarán talleres, ponencias, eventos y mesas de discusión, entre otros elementos,

En los siguientes cinco años o menos, en Ciudad de México se logrará la reconversión y certificación de 100 mipymes, consideraron los voceros.

“Este convenio ayudará a lograr uno de los objetivos que BIVA se ha planteado desde su inicio de operaciones, que es promover los beneficios del mercado de valores entre el sector de pequeñas y medianas empresas”, finalizó Ariza.

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Más
Artículos