Si falleces y tienes un vivienda INFONAVIT ¿Quién se queda con ella?

Fecha

contrato

Fuente: Oink Oink

El Infonavit informó quién se puede quedar con la vivienda de un acreditado en caso de fallecer

 

Nos encontramos en el mes del testamento y ante esto el Infonavit se ha encargado de informar quién se puede quedar con la vivienda de un acreditado en caso de fallecer.

De acuerdo al Instituto, aunque aún no termines de hacer el pago de tu crédito tienes la oportunidad de designar en tu testamento a la persona que te gustaría que se quede con la casa que adquiriste. 

¿Quién se queda con tu vivienda Infonavit al fallecer?

Este mes es cuando hay descuentos de hasta el 50 por ciento si es que llevas a cabo este trámite. Fuente: Unsplash

Así que, puedes aprovechar septiembre, ya que en este mes es cuando hay descuentos de hasta el 50 por ciento si es que llevas a cabo este trámite.

Si falleces o un familiar que es acreditado es necesario disponer de todos los documentos que confirmen que la hipoteca está contratada. 

Debes saber que al momento de sacar tu crédito Infonavit tienes que elegir a los beneficiarios de tu financiamiento. Si es que llega a hacer falta el documento jurídico en el que se establece quien será la persona que se quedará con la vivienda es importante que lleves a cabo el trámite para evitar problemas entre tus familiares.

¿En qué consiste el testamento?

Este instrumento legal determina el destino de tus bienes y patrimonio al momento de morir, así que las personas que queden en el documento como herederas serán las beneficiadas.

Además tienes la oportunidad de designar a los beneficiarios que quieras. Tienes que saber que puedes actualizar el testamento las veces que desees.

¿Quién se queda con tu vivienda Infonavit al fallecer?

Al momento de sacar tu crédito Infonavit tienes que elegir a los beneficiarios de tu financiamiento. Fuente: Unsplash

¿Qué ocurre si aún cuentas con la deuda de tu crédito?

Un aspecto importante a considerar es que cuando cuentas con un crédito, el instituto te ofrece un Seguro por Fallecimiento, el cual libera a los beneficiarios de la deuda que queda pendiente. 

Por cualquier situación, es importante que tus familiares o beneficiarios estén al tanto  de tu Número de Seguridad Social, número de crédito y la fecha en la que contrataste. Si es necesario deben acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) para que sea posible aplicar el seguro. 

Si tienes dudas relacionadas con el instituto y los trámites que debes llevar a cabo, puedes recurrir al portal del infonavitfacil.mx.

Realiza el procedimiento para que no tengas dificultades con heredar tu hipoteca.

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Más
Artículos