¿Vas a comprar casa? Anuncian estas tres buenas noticias sobre crédito hipotecario

Fecha

descarga (1)

Fuente: UnoTV

 

Adquirir una vivienda es algo muy necesario. Se trata de acceder a un lugar, digno y propio, que nos brinde certeza habitacional y que, al mismo tiempo, nos exima de pagar una renta, que se traduce en dinero que jamás va a regresar a tu bolsillo. Para los trabajadores, existen varias opciones: cada vez son más las alternativas que tienen para lograr un crédito hipotecario, mediante diferentes instituciones, como el Infonavit y el Fovissste, cuyo propósito es otorgar facilidades a sus derechohabientes.

Las facilidades otorgadas por este tipo de instituciones van más allá de comprar casa, pues tienen varios instrumentos, en apoyo a los trabajadores: mediante éstas, en algunos casos, también puedes remodelar tu vivienda, hacerte de un terreno o, incluso, asegurar tu propiedad. A continuación, te mencionamos algunos beneficios que tienen los derechohabientes de alguna de estas instituciones.

Infonavit anuncia tres nuevas facilidades

El Consejo de Administración del Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) aprobó tres iniciativas sobre crédito hipotecarioen beneficio de las y los trabajadores interesados en comprar una vivienda, informó el director del instituto, Carlos Martínez.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, compartió, en redes sociales, un video, acompañada del director del Infonavit, quien dio detalles de las iniciativas aprobadas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de STPS México (@stpsmx)

 

¿Cuáles son los nuevos beneficios del Infonavit?

1.- Se amplía la edad para solicitar un crédito Infonavit

La primera iniciativa: un aumento de la edad máxima del trabajador para tramitar un crédito de vivienda, la cual pasó de los 65 años a los 70.

2.- Aumenta plazo de pago de créditos Mejora la Vivienda

La segunda tiene que ver con el plazo para pagar los créditos Mejora la Viviendalos cuales se extendieron hasta 42 meses para hacer las mensualidades más pequeñas y cómodas de pagar.

3.- Se flexibilizan los trámites para adquirir un terreno

La tercera y última iniciativa aprobada por el Consejo de Administración del Infonavit trata sobre los trámites para adquirir un terreno, los cuales se flexibilizaron.

Las tres iniciativas fueron aprobadas por unanimidad del Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Fovissste y su seguro de vivienda

Por su parte, el Fovissste (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), además de otorgar créditos hipotecarios, ofrece un seguro de vivienda, el cual “ampara los inmuebles adquiridos, construidos, reparados, ampliados o mejorados con créditos otorgados” por el instituto, así como bajo créditos bajo el esquema “Fovissste para todos“.

Este seguro protege tu patrimonio en casos en los que haya afectaciones por fenómenos naturales y vandalismo.

El seguro de daños funciona de la siguiente manera:

  • Fotografía los daños y realiza una descripción de lo ocurrido. Al mandar, se deberá incluir la fecha
  • Evita reparar o manipular el desperfecto, pues un ajustador acudirá a tu vivienda
  • Notifica al departamento de vivienda del Fovissste de tu entidad y ten listos tus documentos
  • Personal del Fovissste se pondrá en contacto contigo para hacer el pago correspondiente

 

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Más
Artículos